socialtec

Trabajar en equipo

A menudo los colaboradores de un proyecto en la nube están a miles de Km de distancia y en diferentes husos horarios, eso requiere disciplina y coordinación.

Lo principal es que cada miembro del equipo se sienta cómodo con las herramientas que utiliza para su trabajo en concreto (programación, diseño,community management, gestión, administración, …).

Para la comunicación y coordinación es necesario seguir unas rutinas y procedimientos y en internet tenemos gran cantidad de herrammientas que nos facilitan esta tarea.

Además del tradicional email, instant messanging, teléfono o teleconferencias (skype), necesitaremos alguna herramienta que nos ayude a la gestión de tareas como Hiveminder o para backups y repositorio de archivos como Dropbox.

Para la gestión personal disponemos herramientas como Evernote que además ahora y gracias a sus nuevas funcionalidades también nos ayudará en este trabajo en equipo.

8 usos Evernote para trabajar en equipo

En Socialtec estamos trabajando en una herramienta única que nos facilitará aún mas este trabajo colaborativo, esto es economia en red.

12/04/2011
Loading Facebook Comments ...