Ejemplos de Tuenti Páginas con iFrames y cómo realizarlos

Publicado el December 29, 2011 por blancaeb en Medios sociales

Desde que Tuenti estrenara la funcionalidad de las Tuenti Páginas, no son muchas las empresas que se han atrevido a dar el paso en esta red social. Más allá de las grandes marcas, no existe un despliegue relevante de marcas medianas y pequeñas en forma de Tuenti Páginas.

Las razones podrían ser varias, y desde luego una de las principales es que hasta hace escasos meses el registro estaba vedado a personas con invitación. De igual forma, hasta hace bien poco la pantalla de Novedades distinguía entre las publicaciones de amigos y de marcas. Para ver las publicaciones de empresas, el usuario debía seleccionar una pestaña donde se agregaban todas páginas que seguía y  seguramente no muchos usuarios lo hacían con asiduidad. Si a esto le añadimos la escasa funcionalidad con la que contaban las Tuenti Páginas Básicas y que las Tuenti Páginas Premium tenían un elevado coste, se entiende mejor el escaso interés de las empresas. Por esta razón, muchas empresas prefirieron abrir un perfil personal y asegurarse una interacción más directa con sus seguidores, aunque esto supusiera infringir la política de uso de Tuenti.

Pero Tuenti está sabiendo adaptarse a las necesidades de las marcas y muchas cosas están cambiando para mejor. Para empezar, las Páginas Premium son ahora totalmente gratis y cualquier empresa puede solicitar el alta. Aunque el proceso no es tan autogestionable como en Facebook, el soporte es bastante ágil en relación al volumen de peticiones que deben gestionar.  

A los módulos de Fotos, Vídeos y el Tablón, la Página Premium añade las siguientes ventajas:

  • Personalización del diseño 
  • Ausencia de publicidad (páginas relacionadas)
  • Posibilidad de indexación pública de la página (página visible incluso para usuarios no registrados)
  • Módulo de Concursos
  • Estadísticas
  • Radio 
En este post vamos a centrarnos en el primer punto, la personalización de la Tuenti Página. La red social nos ofrece tres tecnologías distintas para la personalización del diseño:
  • Inmagen estática. Para los presupuestos más limitados, bastará con realizar una creatividad que respete el tamaño óptimo y facilitar esta imagen a Tuenti para que nos la cuelgue. Esta imagen puede estar mapeada (que alguna de sus partes tengan un enlace) o enteramente enlazada a la ubicación que nos interese (nuestra web, un vídeo en Youtube...). 
  • Flash. Consistiría en el diseño de una archivo de extensión .swf que derberíamos subir a una URL y facilitar a Tuenti para que nos lo cuelgue en la página. El incoveniente de esta tecnología es que cada vez más fabricantes (incluido Apple con el iPad) han decidio no soportarlo por lo que muchos usuarios no verán nada desde este dispositivos móviles. 
  • iFrames HTML o PHP. Sería la misma tecnología que mayoritariamente están utilizando las empresas en Facebook. De hecho, muchos de los iFrames hechos en Facebook son reutilizables para Tuenti. Al igual que en el caso anterior, consistiría en crear un archivo en .php o HTML y facilitar el enlace para que Tuenti nos los colgara. La gran ventaja de los iframes es que se podrán hacer los cambios que se deseen sin necesidad de depender de Tuenti. Se realizan los cambios, se suben al mismo fichero y con el mismo nombre de manera que la URL no varíe pero el contenido que se cargue sea distinto.  
En cuaqluier caso el ancho máximo debe estar en 640pixeles y el alto recomendable en 360px, si bien no es tan importante respetar el ancho como el alto, puesto que los usuarios estamos acostumbrados a ralizar scroll hacia abajo para ver los contenidos de una página. 
 
A continuación vamos a ver algunos ejmeplos de páginas en Tuenti. En primer lugar os hablamos de Andévalo aventura y Music Hero, dos de las Tuenti Páginas que estamos configurando nosotros:
 
Andévalo Aventura
Para Andévalo Aventura hemos diseñado un iframe que podéis ver aquí. En este caso, se trataba de dar a conocer los cuatro productos principales de la empresa de una manera dinámica. Una forma de hacer esto es que cada una de las imágenes del carrusel esté linkada a una ficha de producto distinta. 
Al ser una empresa donde cada grupo de usuarios puede configurar paquetes muy diferentes, era importante que figuraran diferentes vías de contacto para quienes decidan llamar directamente para contar sus necesidades. Y por último, un listado de algunas actividades que se pueden realizar en las instalaciones.
En una página en Facebook seguramente habríamos focalizado cada uno de estos bloques de información en diferentes pestañas, pero al no contar con esta opción en Tuenti, es importante que el iFrame concentre todo de una manera elegante. Podéis ver cómo queda finalmente la página de Andévalo Aventura en Tuenti con el iframe ya montado. 
 
Music Hero
Para el proyecto Andalucía Emprende Music Hero Emprende tu Reto diseñamos un iframe que combinara comunicación y marketing emocional. Al tratarse de un juego que pretende fomentar las habilidades emprendedoras de los jóvenes, la comunicación debe hacer hincapié en cualidades que los chavales sean capaces de entender, puesto que el emprendimiento no es un concepto con el que estén familiarizados. De ahí que el carrusel de imágenes explique las acciones más importantes que se buscan con el juego (gestión de un grupo musical, toma de decisiones, participación con amigos). Podéis ver cómo está quedando la Tuenti Página de Music Hero aquí
 
Otros ejemplos de páginas de Tuenti serían los siguientes:
 
Radio Maliboom
La Página de Radio Maliboom Combina imagen y texto. La imagen es estática y ni siquiera está enlazada contra una web o contenido, pero al ser la imagen atractiva el resultado es bastante potente a pesar de la sencillez. 
 
 
MTV
La página de la MTV Un claro ejemplo de "cartón piedra" y de cómo se puede hacer más de lo que parece. Al pasar el ratón por diferentes imágenes cambia la imagen de fondo, lo que le da dinamismo sin grandes complicaciones, puesto que una vez que el usuario pincha, ya se le remite a la web oficial. 
 
 
Blue BBVA
La página de BBVA Blue cuenta con uno de los diseños más sofisticados. La pieza Flash permite navegar y cargar varias pantallas antes de aterrizar en la web oficial, pero como se comenta anteriormente, muchos navegadores no soportan ya este lenguaje y será completamente inútil para los usuarios.  
Tags
tuenti

Comentarios

Añadir comentario 8 comentarios
#1 peter dijo:

Hola Blanca, no consigo ver los ejemplos de Tuenti Páginas con iFrames.

Un saludo

December 29, 2011
#2 blancaeb dijo:

Hola Pedro, perdóname es que lo publiqué antes de estar acabado ;) Ahora ya lo puedes consultar!

December 29, 2011
#3 peter dijo:

Nada que perdonar, eso faltaba..

Que tengas unas felices fiestas

December 29, 2011
#4 buey dijo:

Hola Blanca, muy bueno el post y los ejemplos.

Necesito que me des una mano, tengo una iframe hecho para colgar en una página de tuenti, pero no sé cómo se identifica el código cuando edito el Contenido de la Página de Tuenti... yo escribí algo así:

<iframe scrolling="no" src="http://www.osasunekintza.org/drogas/oca/" frameborder="0" class="" onload="$(this).show()" style="width: 640px; height: 919px; "></iframe>

Pero cuando veo la Página me muestra literalmente el código y no la página que quiero. Muchas gracias desde ya.

June 24, 2012
#5 blancaeb dijo:

Buenas, Francisco

A diferencia de Facebook donde la gestión es totalmente desatendida, en Tuenti necesitas ponerte en contacto con ellos y te ayudan a gestionarlo. Mi recomendación es que como no vas a poder dar de alta y modificar los iframes tú mismo, sino a través de ellos, utilices una aplicación a modo de plantilla. Me explico, en lugar de coger uno de los contenidos de tu web y adaptarlo mínimamente a Tuenti, yo crearía una nueva aplicación en una URL totalmente nueva. Así vas a poder cambiar el contenido y al subirlo en la misma URL, en Tuenti se actualizará también.

Te dejo por aquí un email de contacto: marketing-contact@tuenti.com

June 25, 2012
#6 buey dijo:

Muchas gracias Blanca, ya les he escrito, a ver si tengo suerte (:

June 25, 2012
#7 blancaeb dijo:

Hola a todos! Os escribo para comentaros que actualmente estamos centrados al 100% en un proyecto que surgió desde Socialtec, pero que ahora nos tiene totalmente ocupados. Este es http://witcamp.com/ Si necesitáis dejarme cualquier consulta, me encontraréis más rápidamente allí :)

January 14, 2013
#8 blancaeb dijo:

Hola a todos! Os escribo para comentaros que actualmente estamos centrados al 100% en un proyecto que surgió desde Socialtec, pero que ahora nos tiene totalmente ocupados. Este es http://witcamp.com/ Si necesitáis dejarme cualquier consulta, me encontraréis más rápidamente allí :)

January 14, 2013