Tuenti estrena Portal de vídeos - Nuevo acierto estratégico

Publicado el April 8, 2011 por blancaeb en Medios sociales

Tuenti acaba de estrenar un nuevo servicio para sus usuarios. Se trata de una versión mejorada y ampliada de su sección de vídeos, donde los usuarios podrán visualizar  no sólo el contenidos de sus contactos sino también el de los socios estratégicos y partners de la red social.

Este Portal de Vídeos (como lo han denominado en el post donde lo presentan) mostará contenido musical y deportivo, así como programas y series de televisión. Para ello, Tuenti se ha aliado con productoras y discrográficas tanto españolas como multinacionales

Los contenidos estrella son de momento la serie de Enjuto Mojamuto, los principales programas de MTV, los videoclips de los hits musicales del momento y los resúmenes de la UEFA Champions League. 

Con este movimiento, la propuesta de Tuenti hacia sus usuarios se hace cada vez más clara. Si bien nunca podrá competir en funcionalidad y usabilidad con Facebook, lejos de ir a la zaga del gigante estadounidense Tuenti está explotando la creatividad y su excelente conocimiento del público español joven. Para ello, se apoya en sus socios y partners, que no son para nada casuales: Movistar, Sony, HP, UEM, Blue BBVA, Cocacola, Radio Malibú y otros que se van incorporando en cada momento son todas marcas que tienen al público joven entre sus objetivos, muchas de ellas con líneas específicas para los mismos.

De forma ordenada y cuidadosamente planificada, Tuenti está incorporando a estas y otras empresas a la red social para que ofrezcan valor a los usuarios en forma de concursos, premios y contenido audiovisual. Una forma brillante de que las marcas tengan su sitio en la red social sin que resulte intrusivo para los usuarios. 

En el nuevo Portal de Vídeos se echa en falta un menú con los Canales Oficiales (una manera más estructural de destacar los contenidos de los socios y partners). Los vídeos se ordenan por categorías y se entremezclan los subidos por los usuarios con los subidos por las marcas. En cualquier caso, a los usuarios de Tuenti nunca les ha parecido importar que la funcionalidad de la red sea más bien corta y básica... y será así mientras encuentren aquí a todos y todo cuanto necesitan.

 

@Blancaeb

 

Tags
tuenti, estrategia, medios sociales

Comentarios

Añadir comentario 1 comentario

Blanca y cuando nos vas a formar en el uso de Tuenti en los negocios? tienes prevista algún webinar próximamente? me da que el rango de edad de Tuenti es incluso bajo para mi (que soy jovencito) :)

April 8, 2011