socialtec

OpenOffice liberado de nuevo por Oracle

Hace poco Oracle dió a conocer su decisión de dejar en manos de la comunidad del software libre la suite ofimática OpenOffice, tal como estuvo en un principio.

Edward Screven, arquitecto en jefe de Oracle, dijo:

“Debido el gran interés en aplicaciones gratuitas de productividad personal y la rápida evolución de las tecnologías de computación, creemos que el proyecto OpenOffice.org será mejor administrado por una organización centrada en servir a ese amplio grupo de personas sobre una base no comercial“.

La comunidad de software libre se mostraba preocupada tras las acciones propietarias que llevo a cabo la empresa una vez concluida la compra de Sun MicroSystems luego de que le cambiarán a la suite StarOffice por OpenOffice, la venta del pluggin ODF y la desaparición de OpenSolaris, por lo que los desarrolladores de OpenOffice prefirieron crear la Document Foundation y lanzar una nueva suite de oficina llamada LibreOffice.

Hace unos meses, varias de las distribuciones principales de Linux, tales como Ubuntu y Fedora, decidieron adoptar LibreOffice, en detrimento de OpenOffice, debido a la incertidumbre generada alrededor de ésta última tras la descontinuación por parte de Oracle de proyectos como OpenSolaris.

En cualquier caso, son buenas noticias para la comunidad del software libre, que ve como uno de sus proyectos más populares vuelve a ser libre completamente.

20/04/2011
Loading Facebook Comments ...