El marketing de prescripción se ha consolidado como uno de los componentes más relevantes en la estrategia de posicionamiento y comercialización de cualquier empresa.
Más allá del necesario plan de comunicación tradicional es necesario incorporar a la fórmula un plan específico que incorpore a los influenciadores o creadores de opinión de una marca o sector en particular. Las recomendaciones de expertos y prescriptores son capaces de llegar a un público muy específico y convencer.
Independientemente de los agentes de distribución y prensa, debemos contar con profesionales que cuenten con un fuerte carácter prescriptor en las plataformas y medios sociales más relevantes.
El plan de marketing de prescripción debe incluir los siguientes elementos:
- Estudio de la marca, sector e industria en Internet y los medios sociales.
- Segmentación del público objetivo.
- Identificación y selección de influenciadores en: Blogs, Medios de prensa digitales, Micromedia (twitter), Foros, Plataformas de comercio electrónico.
- Plan de impacto en los medios tradicionales.
- Plan de generación de buzz y publicación de contenido en los medios.
- Organización de los eventos y actividades.
- Desarrollo y presentación del informe de resultados.
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