socialtec

La diversión y los juegos en el marketing del siglo XXI

Tengo que reconocer que ando un poco obsesionado últimamente con una cosa y aunque no tengo mucho tiempo para jugar, le estoy dando muchas vueltas a esto de como los videojuegos, los juegos sociales, logran enganchar a tanta gente y logran infames números de usuarios…

El juego está claro que ha estado siempre presente en nuestras vidas y a la humanidad siempre le ha gustado jugar, hasta los animales juegan muy a menudo. Se suele citar a Platón, como uno de los primeros en hablar del potencial del juego como fenómeno cultural, fenómeno educativo, etc.

Este post claro está no va de la historia del juego ni de Pacman, ni de Space Invader… os acordais, os dejo una foto para que los de mi edad podais retomar recuerdos de vuestra juventud.

Este post va de que me tiene intrigado como podemos usar los criterios y procesos que utilizan los juegos y videojuegos para aplicarlos al marketing, a la fidelización de los clientes. Porque si consiguen que nos enganchemos a sus juegos, algo estarán haciendo bien. Tendremos que seguir viendo la psicología que utilizan, los puntos que tocan para que la gente se enganche y así aplicarlo al marketing. De lo que si estoy seguro es que si queremos enganchar a las futuras generaciones, a los nativos digitales, tendremos que ser creativos, divertidos, sorprenderles constantemente, convertiendo mucho de sus aspectos de la vida en un juego, juegos para aprender, para ser mejores, para…. todo al fin y al cabo. Tendremos que vender a través de experiencias diferentes a las de ahora!

Todo un mundo por descubrir!

14/04/2011
Loading Facebook Comments ...