Socialibericus

Esta plataforma pone en valor toda la tradición y el respeto a los trabajadores del campo para que sean los propios ganaderos quienes vendan sus productos. Del campo a la mesa sin intermediarios, esa es la idea de Socialibericus, una vía directa entre consumidores y productores artesanos que permite que ambas partes obtengan un precio más justo. 

Es por todos conocida la problemática que atraviesan sectores como el agroalimentario y ganadero debido a la alta presión que ejercen sobre ellos un reducido número de empresas intermediarias, quienes aprovechando su poder, compran a precios que a penas permiten cubrir costes, para vender después a precios cada vez más altos al cliente final. 

El mundo del cerdo ibérico no está exento de esta problemática, lo que provoca un empeoramiento de la calidad de los ibéricos. Debido a las prácticas abusivas de las empresas intermediarias, muchos ganaderos se ven forzados a alargar los plazos de cuidado o secado, lo que provoca alteraciones en el peso, la distribución de carne y grasa, el punto de sal... y en definitva el sabor. En una analogía con el mundo del vino, estaríamos hablando de hacer la vendimia cuando en lugar de estar la uva en todo su esplendor, empieza a echarse a perder, o de mantener en barrica un vino joven más del tiempo adecuado.  

El Jamón Ibérico es uno de los mayores legados del patrimonio español, un producto único en el mundo que debemos proteger. Socialibericus garantiza que quienes trabajan con pasión y devoción por ofrecer estos productos de máxima calidad, obtengan una gratificación justa y que permita la sostenibilidad del sector

URL: www.socialibericus.com 

Comentarios

Añadir comentario 0 comentarios