post55

La comunidad es un lugar de encuentro para personas mayores de 55 con una motivación común de conocer otras personas de su edad y pasar un rato entretenido y útil.

La penetración de internet en los hogares españoles ha crecido de manera sobresaliente en los últimos tres años. Sin embargo, en el estudio demográfico de los internautas, encontramos que a partir de los 55 años el número de usuarios disminuye de forma preocupante.

La utilidad de internet para personas mayores de 55 está fuera de toda duda: hacer nuevas amistades de forma sencilla, encontrar contenido culltural y audiovisual interesante, estrechar el contacto con familiares o hijos que dejan el hogar, realizar trámites sanitarios o administravios desde casa... ¿A qué se debe entonces esta brecha digital?

post55 es un proyecto en el que se unen por un lado un gran esfuerzo por crear entornos sencillos y útiles para este colectivo y por otro, un claro carácter divulgativo para que todas las personas que llegan a la comunidad aprendan de manos de expertos cómo utilizar internet y las nuevas tecnologías en su beneficio.

URL: http://www.post55.es/


Comentarios

Añadir comentario 0 comentarios