Econred

La comunidad facilita el asociacionismo, la colaboración y la creación de clusters más competitivos y productivos. 

Las pymes forman más del 95% del tejido empresarial español y emplean a más del 70% de los trabajadores españoles. Su valor para la economía local es indudable, sin embargo, las pymes, y en especial los autónomos que suelen dirigir las mismas, tienen una imagen degradada en la socedad. Esto se debe en gran parte al modelo de trabajo actual, siendo los autónomos personas con poca capacidad asociativa y colaborativa, lo que suele repercutir negativamente en su nivel de productividad y eficiencia. 

Es necesario evolucionar hacia otro modelo de trabajo en el que el autónomo sea capaz de crear una red de profesionales entre los que encontrar aliados y colaboradores. Mediante la creación de clusters, varios autónomos pueden trabajar en red, compartir proyectos o clientes y fomentar así que cada profesional pueda dedicarse enteramente a su especialidad. 

econred es una comunidad creada por y para autónomos y pymes. Su objetivo es facilitar a este colectivo ese punto de encuentro que les viene faltando e impulsar la generación de relaciones de negocio. 

URL: http://www.econred.es/

Comentarios

Añadir comentario 0 comentarios