Software social

En el año 2004 Dale Daugherty de O'Reilly Media introduce la web 2.0 y provoca un desajuste en la economía Internet

Las webs que hasta entonces se habían desarrollado basándose en gestores de contenido y aplicaciones de comercio electrónico ya no son suficientes. La nueva generación de webs incorpora la conversación libre entre usuarios, la inteligencia colectiva y la capacidad de compartir información y participar en la generación de conocimiento.

Medios sociales como Myspace, Facebook, Twitter y YouTube inician un crecimiento desproporcionado y alcanzan cuotas de mercado sin precedentes. El software social es el nuevo Internet. Pero este nuevo Internet se basa en tecnologías que no están al alcance de cualquiera. Tener presencia en Facebook es importante, pero más importante todavía es disponer de una web corporativa basada en un software social libre.

Xiraxi es una plataforma social basada en software libre desarrollada íntegramente en España

 

El core de la plataforma está desarrollado por Fotón Sistemas Inteligentes, una de las empresas de software de mayor reconocimiento en la comunidad de desarrolladores de RoR (Ruby on Rails), y Socialtec, consultores de empresa y expertos en la definición y negocios entorno a las tecnologías sociales.

Xiraxi es una de las plataformas estándar de mayor flexibilidad, funcionalidad, adaptación y escalabilidad en la industria del software libre. Esta plataforma incluye una serie de módulos base y otros módulos sectoriales (turismo, política, administración, etc).

  • Módulos core: Idiomas, espacio público de usuario, buscador inteligente, sistema de alertas por email y mensajería interna, registro de usuarios reCaptcha, gestor de invitaciones, gestor de redes, gestor de blogs, servidor de podcasts, gestor de eventos, gestor de fotos, gestor de videos, gestor de favoritos, biblioteca online, gestor de concursos, gestor de páginas estáticas, nube de tags, valoraciones y comentarios, componente rankings, galardones, panel de ideas, actividades telepresenciales webEx, canales RSS, gestor y control de spam, sintonizador y listas de distribución dinámicas. 
  • Módulos turismo: audioguías, cuadernos de viaje, gestor de recursos turísticos, valoraciones Módulos política: balance de gestión, programa, preguntas, prensa, facebook comments Módulos asociaciones: gestor de wikis, biblioteca online, preguntas y respuestas, gestor de grupos, noticias

 

REFERENCIAS

 

Comentarios

Añadir comentario 0 comentarios